fotoestudios

Momentáneas, es un proyecto coordinado por el colectivo de artistas ARTIFICIO y Walterio Iraheta con el apoyo del Centro Cultural de España en el marco del festival de fotografía en El Salvador, ESFOTO 09, que durante todo el mes de septiembre desde hace 5 años, apoya la difusión y producción de la fotografía como medio de expresión artístico.

Este proyecto pretende hacer una revisión y una reivindicación de la foto de estudio, (foto cedula, pasaporte), elaboradas por emblemáticos “fotoestudios” en las décadas 70as , 80as y parte de los 90as. Con la idea de recrear un imaginario colectivo que pasa por la memoria y por el verse a si mismos en un contexto que deja de ser intimo y se convierte en un contexto público usando las plataformas propias de la publicidad exterior.

Momentáneas es una actividad que consiste en una serie de intervenciones urbanas que tendrán lugar en el centro de San Salvador, murales fotográficos de gran formato serán instalados en espacios públicos. Una gran cantidad de fotomanteles serán distribuidos en las cafeterías y comedores del Centro histórico y calcomanías, (pegatinas) serán colocadas en postes, paradas de buses y dentro de las unidades del transporte público que hacen su recorrido de Soyapango a San Salvador.